Los referentes de Encuentro Vecinal Córdoba realizaron una ampliación de denuncia contra el intendente Martín Llaryora, y el viceintendente Daniel Passerini por la contratación de publicidad por parte de la Municipalidad capitalina.
Los exlegisladores María Rosa Marcone y Aurelio García Elorrio, el concejal de la ciudad de Córdoba Juan Pablo Quinteros, César Augusto Orgaz y los actuales legisladores provinciales Álvaro Zamora Consigli y María Moscoso Cardoso ampliaron la denuncia que el año pasado llevaron a la Justicia provincial, en la que objetaron la contratación de publicidad de la Municipalidad de Córdoba en el interior de la provincia. Ahora objetan que Passerini, candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, protagonice campañas del Ejecutivo municipal.
“En particular, solicitamos que el señor fiscal investigue respecto del desempeño funcional del intendente y el viceintendente por la contratación de pauta publicitaria con fines de promocionar su persona y realizar campaña política anticipada con fondos públicos pertenecientes a la Municipalidad de Córdoba”, dice la denuncia, que también pide ampliar la investigación a los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal por aprobar esas erogaciones.
La denuncia original pasó a la Fiscalía 2 del Fuero Penal Económico y Anticorrupción, por lo que se descuenta que la ampliación de esa presentación seguirá el mismo camino.