Como una continuidad de una reunión que mantuvieron la semana pasada pero que no trascendió, el gobernador Juan Schiaretti se reunió este jueves en Capital Federal con dirigentes bonaerenses, entre ellos, el diputado nacional Florencio Randazzo.
Con este este encuentro que se realizó en la Casa de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Schiaretti dio otro paso en su aspiración de construir un nuevo espacio nacional antigrieta, como lo define el propio mandatario provincial.
Días pasados, el mismo día que se oficializó el nuevo bloque Unidad Federal que el Senado, que integra Alejandra Vigo, Schiaretti había estado en Capital Federal y se había reunido con Randazzo.
El exministro del Interior y Transporte de Cristina Kirchner se convirtió el principal armador del espacio en las ocho seccionales electorales de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.
Schiaretti estuvo acompañado por el diputado nacional Carlos Gutiérrez, uno de los principales armadores a nivel nacional.
Ante una consulta de La Voz, el propio Gutiérrez comentó que estuvieron presentes representantes de los ocho distritos electorales bonaerenses.
“Desde hace tiempo venimos dialogando con dirigentes de distintos sectores que coinciden con nuestra idea de que la grieta perjudica al país. En este caso, se trató de dirigentes peronistas de Buenos Aires que tienen claro que el PJ no puede estar en manos del cristinismo”, explicó Gutiérrez.
El gobernador @JSchiaretti recibió al Diputado Nacional @RandazzoF y a dirigentes bonaerenses, en la sala de reuniones de la @CasaProvCordoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. pic.twitter.com/1IBoeXXayS
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) March 2, 2023
Trabajo territorial
Randazzo es la cara más visible de este armado, que también integran otros peronistas bonaerenses como Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez, que integran el interbloque Federal.
El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también viene realizando un fuerte trabajo en la provincia de Buenos Aires.
El dirigente salteño habría acordado con Schiaretti que ambos sean precandidatos presidenciales, que podría competir en las Paso del 13 de agosto.
“Las candidaturas se verán con el tiempo. Más adelante se elegirá la mejor estrategia que le dé potencialidad al espacio. Si tenemos que competir en las Paso, lo haremos, pero por ahora tenemos que trabajar para darle musculatura al espacio”, dijo en su momento Urtubey.
El gobernador de Córdoba seguirá con su estrategia de viajar al menos una vez por semana a Capital Federal para mantener reuniones políticas y con distintos sectores.
En su agenda figuran para las próximas dos semanas reuniones con la Unión Industrial Argentina (UIA); la CGT nacional y la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica.