El juecismo pide informes por el uso de base de datos

Los concejales de la ciudad de Córdoba del Frente Cívico, Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea, presentaron un pedido de informes respecto de una encuesta de medición de candidatos electorales que habría llegado desde el mismo número telefónico que la Municipalidad de Córdoba usa para difundir información de servicios y publicidad oficial.

“Entre otras otras inquietudes se solicita al Departamento Ejecutivo que fundamente por qué la misma empresa privada o área de comunicación que realiza la difusión de información de servicios y publicidad de la Municipalidad de Córdoba, utiliza el mismo número de contacto y cuenta con los mismos datos privados para comunicarse con los ciudadanos para una encuesta de candidatos electorales”, informaron los ediles que responden a Luis Juez.

Según Aizpeolea y Fernández, “varios ciudadanos han expresado su preocupación por el uso de sus datos privados”, ya que la encuesta se difundiría a la misma base de datos a la que llega información de servicios municipales.

“En este caso, se establece la comunicación por número telefónico, en mensaje de texto (SMS), pero entendemos que el resguardo de datos privados debe ser prioridad para la seguridad de todos los ciudadanos, tomando conocimiento que la inseguridad electrónica mediante las estafas son el peligro digital actual”, dicen los concejales al fundamentar el pedido de informes.

Desde la Municipalidad indicaron que el pedido de informes no ingresó aún al Concejo Deliberante, que es la vía administrativa correspondiente. Pese a no haber tomado estado parlamentario el pedido de informes, fuentes de la comuna capitalina señalon que no se encargan encuestas electorales desde la Municipalidad.