La precandidata presidencial, diputada nacional de Juntos por el Cambio y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió este jueves, en Río Tercero, con el intendente Marcos Ferrer, con vecinos y terminó en el Círculo de Jubilados donde realizó una conferencia de prensa.
“Qué calorón, como dicen ustedes”, arrancó con una humorada, en su primera visita a la ciudad ubicada a 100 kilómetros de Córdoba.
Poco después, siguió el recorrido hacia el valle de Calamuchita.
Vidal enfatizó que Córdoba es la que permitió que “nunca ingrese el kirchnerismo” y ponderó que los votos cordobeses siempre ayudaron al triunfo del Juntos por el Cambio.
Lanzada a la disputa por una precandidatura, Vidal fue consultada por La Voz respecto a la candidatura de ella en el sillón presidencial y a Luis Juez como postulante a gobernador de Córdoba, sobre todo que Mauricio Macri está más distante de Juez: “Estaría muy mal que un dirigente nacional imponga las reglas, será la que ellos defina, eso acompañaré”, respondió Vidal.
Más allá de las declaraciones del vidalismo, el diputado Rodrigo de Loredo precisó que la candidatura con Juez se dirimirá en una encuesta, cuyos resultados se conocerán en pocos días, según aseguró a este diario.
Vidal, quien mantiene su decisión de competir, sostuvo que recorrió todo el país y aseguró que los argentinos quieren progresar y no vivir de planes sociales, sino del empleo formal
Vidal, respaldada por Macri, opinó que la mayoría de los argentinos quiere el progreso para el país.
De Loredo recordó la dificultad que se registra porque esta Provincia no da un calendario electoral. “Con Juez, hicimos -arrimó- una encuesta con una ética de la responsabilidad muy importante”, a la vez que sostuvo que el PRO es “una columna vertebral, insustituible e indispensable, para que demos una oferta que cambie la provincia de Córdoba”.