La intendenta de Estación Juárez Celman y Presidenta del Ente Metropolitano de Córdoba, Myrian Prunotto, aseguró que quiere “formar parte de una coalición cordobesa que sea tan exitosa como la que llevó al poder al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2015″.
De este modo, la dirigente radical le respondió al gobernador jujeño y presidente del radicalismo nacional, quien días pasados calificó de “lamentable” la decisión de dirigentes radicales que se sumarían a la alianza Hacemos por Córdoba, que lidera el PJ provincial.
Prunotto, actualmente muy cercana dele candidato oficialista a gobernador Martín Llaryora, está trabajando para que varios intendentes radicales se sumen a la alianza que el peronismo lidera en Córdoba.
“Buscamos una alianza para gobernar Córdoba y dejar de ser oposición. Gerardo Morales fue capaz de interpretar lo que necesitaba su provincia y se puso al frente de una alianza en la que estuvieron representados todos los sectores con vocación de gobernar, con lo cual logró ganarle las elecciones al kirchnerismo y, además, llevar adelante una de las gestiones más exitosas de la historia de Jujuy”, elogió la intendenta radical, defendiendo su decisión de apoyar a Llaryora.
Prunotto recordó, además, que “el Frente Cambia Jujuy, que llevó a Morales a la gobernación en 2015, fue una alianza mucho más amplia que Cambiemos a nivel nacional y estuvo por encima de todas las grietas, ya que sumaba a la Coalición Cívica, al PRO, el massismo; el GEN y a Compromiso Federal de Adolfo Rodríguez Saá”, argumentó la presidenta del Ente Metropolitano de Córdoba.
Sumando más argumentos a su decisión de sumarse a Hacemos por Córdoba, la dirigente radical, aseguró: “Lo que busco ahora es integrar una coalición cordobesa similar, que supere la grieta, que vaya más allá de los partidos y se coloque al lado de la gente, que tenga vocación de gestionar y deje de lado los egoísmos y, principalmente, que logre hacer historia en Córdoba como la hizo Morales en Jujuy”, concluyó Prunotto, sin reparar que el dirigente radical lideró la alianza que triunfó en Jujuy y con convirtió en gobernador.
Elogios que responden a críticas
Los elogios de Prunotto al presidente de la UCR y precandidato presidencial, se dan en la semana en la que Morales, en declaraciones a Mitre Córdoba, la decisión de dirigentes radicales liderados por la intendenta de Estación Juárez Celman, de apoyar a Martín Llaryora, el candidato del PJ cordobés.
El mismo día de las declaraciones de Morales, ante una consulta de La Voz, Prunotto admitió su intención de formar parte de la coalición oficialista en Córdoba.
“Morales nos debería entender, es un hombre de gestión. El partido en Córdoba se acopló a la comodidad de la oposición y yo quiero ser parte de un proyecto político que gestione”, advirtió la intendenta.
“Los líderes de la UCR en nuestra provincia están a destiempo, aducen que no hay definiciones porque el gobierno no determinó la fecha de las elecciones, pero ni siquiera tienen un reglamento para determinar los candidatos. Cuando tenés pasión por gobernar, trabajas en consecuencia. Yo no gobierno a través de tuits”, expresó Prunotto, en referencia al intenso uso de las redes sociales de sus correligionarios cordobeses.