Un ministro de Educación contradijo al Presidente: “Pagan ganancias un grupo reducido de docentes”

Este lunes, el presidente Alberto Fernández volvió a generar polémica con sus declaraciones, en este caso en su paso por Chaco ayer para inaugurar el ciclo lectivo 2023.

En ese lugar aseguró que los docentes durante su gestión se preocupan por no ser alcanzados por el impuesto a las ganancias, mientras que con Mauricio Macri pedían que aumentaran sus sueldos, que habían “caído al fondo del pozo”.

Este martes, el titular del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, contradijo al mandatario y aseguró que es un “grupo reducido” de maestros el que se ve afectado por esa carga tributaria, como así también que este tema no fue “un punto central” de la paritaria de este año.

“La verdad que la mayoría no está alcanzada, no podría decir un porcentaje, pero es un grupo más reducido de docentes”, sostuvo el funcionario que responde a Axel Kicillof en AM 750.

Admitió, no obstante, que este tema estuvo incluido en la negociación con los gremios tanto a nivel nacional como provincial, aunque remarcó: “En algún sentido se puede solucionar, no terminó constituyéndose en un punto central de la negociación”.

Asimismo, explicó que los maestros que ponen en agenda el reclamo por Ganancias son “algunos”, que tienen varios cargos o una carrera de mediana o larga duración con mucha antigüedad.

“No aquellos que recién empiezan”, contrastó, a la vez que planteó que dentro de las reuniones paritarias hubo otros temas que sí fueron de importancia, como por ejemplo el “cuidado y resguardo” de los profesores, ya que en algunos lugares de la Provincia se registraron agresiones contra ellos. “Los gremios han manifestado su preocupación y estamos trabajando en eso también”, comentó Sileoni.